De acuerdo a los estudios del profesor y psicopedagogo español Daniel Gabarró, lo que diferencia a una persona que escribe sin faltas de ortografía de otra que lo hace habitualmente, es que la primera es capaz de VER las palabras correctamente escritas en su mente antes de escribirlas. Las personas que escriben con faltas de ortografía, por el contrario, evocan el concepto o utilizan la estrategia sonora (lo que en español causa los errores más comunes).
Concuerdo con el comentario del psicopedagogo español Daniel Gabarró.
ResponderEliminar¡Es muy bueno!
EliminarMuy vueno
ResponderEliminarAjajja. ¡Grasias Silbana!
EliminarInteresante reflexión. Sería útil compartirla con lso estudiantes.
ResponderEliminar¡Sí!, pero con "comunicación efectiva".
EliminarBuenísmo!
ResponderEliminar¡Gracias!
EliminarBuen tema!!!
ResponderEliminar¡Gracias!
Eliminary qué se puede hacer, en casos de profesionales con muchos estudios y "bagaje". y siguen cometiendo faltas como: haver?
ResponderEliminarPrimero, que sigan los consejos del blog y, si siguen igual... un pape cada vez que escriban mal.
EliminarEs muy común que no sepan diferenciar entre ahí, hay, ¡ay!...me cargaaaaa
ResponderEliminar¡A mí también!
Eliminarbuen trabajo! ;)
ResponderEliminar¡Gracias, Leslie!
EliminarMuchos estudiantes deberían ver este blog.
ResponderEliminar¡Sí!
EliminarLa buena ortografía además se relaciona con la memoria y hábitos lectores.
ResponderEliminarBuen Blog!! :)
¡Sí! Y muchas de las estrategias se comprenden mejor con algunos conocimientos de neurociencias, sobre todo lo relativo a la memoria.
EliminarEs una habilidad que debe ejercitarse desde chicos, y como posteó alguien antes, tiene que ver con el hábito de lectura. El desafío es hacer leer a una generación que pasa más tiempo frente a Internet, en donde los errores ortográficos son asimilados y tomados como si fuesen correctos.
ResponderEliminarAsí es.
Eliminarhola una consulta para aquellos que fuimos dignosticado con disleccia.... esto se cura o siempre tendré problemas entre ellos la ortografía
ResponderEliminarSe trabaja, pero los ejercicios de memoria visual deben ser más dirigidos, ya que se deben involucrar más sentidos en el reconocimiento (para establecer asociaciones más duraderas).
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