jueves, 17 de julio de 2014

Primer paso: ejercitar la memoria visual

La memoria visual, como su nombre lo indica, evoca imágenes en nuestro cerebro. Como explicábamos en la entrada anterior, las personas que tienen una buena ortografía están habituadas a ver la palabra antes de escribirla. Pues bien, para que esto ocurra, debemos ejercitar la memoria visual de las palabras, fortaleciendo este "archivo mental".
Como primera actividad, pida a un compañero que piense cinco palabras de difícil escritura y que se las dicte (pueden usar un diccionario si lo prefieren). A su vez, haga usted lo mismo con su compañero o compañera.
Ahora, intente establecer la estrategia mental que utilizó para escribirlas. Esto es importante, ya que podrá darse cuenta en qué medida usted utiliza la memoria visual al escribir las palabras.

6 comentarios:

  1. Está muy bueno el Blog !!!. Recuerdo cuando niña era seca en ortografía, me encantaba !!!... es que mi mamá es profesora de Castellano.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajaj...a veces cuando no recuerdo como se escriben algunas palabras, empiezo igual a la persona de la imagen!!

    ResponderEliminar